Saltar al contenido

PISCINAS de MADERA

piscina de madera redonda sin personas

¿Te gustaría tener una piscina de madera? No nos extraña! Son la gama alta de las piscinas desmontables. Las piscinas de madera son las más atractivas y novedosas del mercado. La mejor manera de decorar funcionalmente tu jardín con una opción elegante, que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados. No obstante, ¿Estás segur@ de la que necesitas? ¿Antes deberías conocerlas un poco más?

Las mejores piscinas de madera del mercado

Aquí te dejaremos una selección de las mejores piscinas madera del mercado. Mientras, puedes ver las reseñas de otras opciones de piscinas desmontables:

 

Tipos de piscinas de madera

Las clasificamos de diferentes maneras:

Según la forma de la piscina las encontrarás piscinas redondas (hexagonales/octogonales), rectangulares o cuadradas.

Según su material y acabados: madera, imitación madera, madera y composite. Según su ubicación: por encima de la superficie del suelo, enterradas o semienterradas.

Según su tamaño: altura y capacidad. También se podrían clasificar por marcas, las más destacadas son: Gre, Bestway y Sunbay. Ahora ya sabes que tipos de piscinas de madera hay.  Sin embargo, ¿Cuáles son las diferencias entre una u otra?

Ver piscinas de madera en Amazon

 

Piscinas de madera según la forma:

Piscinas redondas (hexagonales/octogonales)

Estas piscinas son ideales para ubicarlas en un buen espacio abierto, sin paredes o muros alrededor. Por su estética de curva, hará que sea tu jardín tenga un diseño armónico.piscina de madera redonda

 

 

Rectangulares o cuadradas

Si quieres ubicar la piscina al lado de una pared o en una esquina, las piscinas rectangulares o cuadradas son perfectas para aprovechar al máximo el espacio y conseguir una buena alineación estética. Así cumplirás con la regla de diseño de respetar la forma y la función.piscinas de madera cuadrada

 

 

Piscinas de madera según su material y acabados:

Madera maciza

Suelen ser de pino. La piscina de madera, es de estilo rústico, y es el material que quedará más integrado en tu jardín, ya que es un material que viene de la naturaleza y no desentonará con los árboles que tengas alrededor. Cabe decir que si tienes mentalidad ecologista, esta es tu opción, ya que la madera es el material más sostenible y responsable con el medio ambiente. Sin duda, una buena opción desde el punto de vista estética, el único contra que le vemos es que tendrás que cuidar la madera y aplicar un mantenimiento anual para que siempre esté en perfecto estado.piscina de madera maciza

 

Imitación madera

Suelen ser de hormigón u acero y tienen las mismas ventajas estéticas sus hermanas piscinas de madera natural. Además, no requieren del mantenimiento de la madera. Aunque, como cualquier piscina, requerirá de un mantenimiento mínimo.piscina imitacion madera

 

Madera y composite

El composite es una resina, que le dará máxima robustez a la piscina, además, tampoco ni se pudre, ni se astilla. Con lo que hace que sean aun mejores, que las que son únicamente de madera.piscina de madera y composite

 

Piscinas de madera según su ubicación:

Elevadas (Por encima de la superficie del suelo)

Si no vas a enterrar la piscina, esta sin duda es la mejor opción. Además, es mucho más económico que enterrarla ya que te ahorras los costes de tener que hacer el hueco en el suelo y pavimentar alrededor.piscina de madera elevada

 

Enterradas

Si tu presupuesto no es un problema, es una buena solución para tener una piscina de calidad enterrada a bajo coste. Ya que las piscinas de obra, incrementarían mucho más el presupuesto que una piscina desmontable.piscina de madera enterrada

Semienterradas

Para nosotros esta opción, es una de las opciones más estéticas y funcionales. El acceso es fácil, ya que la dejas sobresalir medio metro hacia afuera, y así la piscina luce toda la belleza de la madera. Además, esta opción la puedes utilizar si el terreno de tu jardín está inclinado, de manera que por la parte de arriba te quedará enterrada y por la parte inferior del terreno, semienterrada.

piscina enterrada inclinada

 

Ver piscinas de madera en Amazon

Piscinas de madera según su tamaño:

Grandes o pequeñas

Dependiendo del tamaño de tu jardín, podrás escoger entre múltiples tamaños de piscina de madera.

piscina de madera redonda grande

 

Altas o bajas

Este es un factor importante si tienes niños, cuanto menos profundas sean, más seguras serán para tus hijos!piscina de madera baja pequeña

 

Piscinas de madera Marcas destacadas:

Gre

es una empresa que nació hace 80 años y que acumula una experiencia de más de 50 años en la fabricación de piscinas elevadas. Son pioneros en el sector, especialistas y líderes a nivel europeo. Tienen una gama muy amplia.

Bestway

Empresa que fabrica las piscinas más económicas y famosas. Pero no solo se dedican a las piscinas desmontables, también fabrican accesorios para piscinas, spas hinchables, hinchables para jugar, y otros elementos para deportes náuticos y natación.

 

¿Que ventajas te ofrece una piscina de madera?

  1. Fácil de combinar con tu jardín o terraza:
    Para nosotros esta es la gran ventaja, ya que es el material más responsable y elegante, el que mejor queda integrado con los elementos naturales del jardín, además de unos buenos baños refrescantes tendrás un elemento de decoración muy bonito.
  2. Excelente relación calidad-precio:
    Las piscinas de madera son la gamma alta de las piscinas desmontables, pero aun y así, las hay con precios muy asequibles, y que cuentan con una excelente calidad de los materiales.
  3. La madera tratada contra los aspectos ambientales e insectos.
    Tratamiento para el sol que hace de aislamiento de las altas y bajas temperaturas. El tratamiento de la madera de la piscina, también la protegerá de la humedad para evitar que se pudra. Gracias a estos tratamientos se aumenta la durabilidad de la piscina.
  4. Muchos tamaños y formas diferentes.
    Esto es perfecto, porqué puedes escoger la piscina madera que mejor se adapta a tu jardín, a tu familia, y a lo que tu necesitas.
  5. Es desmontable.
    En el caso que la quieras guardar durante el invierno para conservar mejor la madera, lo podrás hacer!
  6. 10 años de garantia:
    Si eliges una piscina de una marca reconocida como las piscinas de la marca Gre, ofrecen hasta 10 año de garantía sobre la madera.
  7. Varias opciones de instalación:
    Puedes colocarla elevada (encima del suelo), enterrada o semienterrada.

Ver piscinas de madera en Amazon

¿Que desventajas tiene una piscina de madera?

La madera requiere un mantenimiento:
Si no haces un buen mantenimiento y tratamiento de la madera, pueden aparecer hongos, moho y humedades. Dependiendo del tipo de madera y calidad de tu piscina, requerirá un mantenimiento u otro. Más abajo te hablamos del mantenimiento de las piscinas de madera, sigue leyendo!

Cómo saber si una piscina de madera es para ti

Tener una piscina de madera es el sueño de todo amante de la decoración, del verano y el calor. Ahora, ¿estás seguro que no te vendría mejor comprar otro estilo de piscina? ¡Esto es lo que tiene que tener en cuenta antes de comprar una piscina hinchable!

  • Espacio: Por su peso no es recomendable ubicarlas en terrazas. Pero tanto si tienes un pequeño, un gran jardín, o mucho terreno, no tienes de que preocuparte. Encontrarás una piscina de madera que se adapte a lo que andas buscando.
  • Presupuesto: Como ya te hemos dicho, son la gama alta de las piscinas desmontables, y su precio dependerá de su tamaño. Encontrarás fácilmente modelos que ronden los 500 euros, pero son muy básicas. Una piscina muy grande de madera y de alta calidad puede costar más de 6000 euros. Eso si, no es lo mismo la durabilidad de las piscinas de madera baratas, que las que son de un presupuesto más elevado.
  • Uso: Más que pensar en la frecuencia de uso, al pensar en comprar una piscina de madera o no, tienes que pensar, ¿Dónde la vas a ubicar? ¿Si la van a usar niños, adultos o ambos? Recuerda, que según la marca algunas de las piscinas de madera tienen una durabilidad garantizada de 10 años!
  • Estilo: Una vez que tengas decidido si quieres una piscina de madera, llega el momento de elegir el estilo. Existen dos modelos básicamente: rectangular/cuadrada o redondo/ovalado. Las piscinas ovaladas o redondas para ubicarlas en cualquier sitio, mientras que las rectangulares o cuadradas son mejores para ubicarlas alineadas con una esquina o una pared.

 

¿Cuál será la mejor ubicación para tu piscina de madera?

Un jardín, ya que no se recomienda instalar una piscina en un balcón o terraza ya que el peso del agua y de la madera de la piscina puede causar desperfectos. Ten en cuenta que 1metro cúbico son 1000l de agua, que pesan 1000kg! Así que lo primero es tu seguridad y la de tu familia!

Examina si el suelo de tu terreno, esta nivelado y es firme. Además, el suelo tiene ser uniforme.

Si te gusta el agua caliente, elige una zona soleada. Y si te gusta que el agua esté fresquita, pon la piscina desmontable a la sombra. Los arboles tienen hojas y algunos también tienen pinaza, así que ten en cuenta que si la pones debajo de un árbol para que le dé la sombra… las hojas, la pinaza y el polen caerán en el agua y esto requerirá de un mantenimiento diario. Además, ubicar la piscina a pleno sol todo el día no es la mejor idea, ya que una exposición prolongada al sol puede dañar los materiales de la piscina.

¡CUIDADO! Importante que por debajo de tu piscina, no pasen conexiones eléctricas, de gas o de agua, el peso de la piscina o una fuga de agua, puede dañar las instalaciones! Tampoco la ubiques debajo de un tendido eléctrico.

Para llenarla y vaciarla, su lugar correcto es cerca de la toma de agua y del desagüe.

 

Quiero enterrar mi piscina de madera, ¿Es posible?

¡Claro que si! Enterrar la piscina de madera hará que sea mucho más seguro acceder a ella. Por otro lado, las piscinas de madera son ideales para semienterrarlas en terrenos planos o inclinados, ya que lucirá toda la belleza de la madera.

 

Ver piscinas de madera en Amazon

¿Cómo mantener la madera de la piscina?

El mantenimiento de la madera de la piscina es fundamental para aumentar su durabilidad a lo largo de los años. Esto puedes hacerlo con un tratamiento de pintura-tinte.

Si compras una piscina de madera de calidad, la madera será de pino. Es una madera que ya viene con un tratamiento autoclave clase 4. Es uno de los tratamientos más eficaces. Según la normativa europea EN-335 es el tratamiento que se debe aplicar para la madera que va ha estar en contacto con la tierra, el agua dulce y expuesta permanentemente a la humedad. Este tratamiento, además, le da a la madera una protección total contra los hongos y las bacterias.

Este tratamiento autoclave clase 4, le da un color verdoso a la madera. De manera, que tienes la posibilidad de darle un barniz decorativo con un acabado más natural. Al comprar una piscina de madera Gre, viene incluido un Kit de tratamiento para la madera, que se recomienda aplicar anualmente.

¿Cómo realizar un tratamiento protector para la madera de la piscina?

Es imprescindible que hagas un tratamiento anualmente a la piscina, si quieres que se mantenga como el primer dia para siempre. Trata de aplicar un producto protector que tenga las siguientes características:

  • Fungicida para atacar a los hongos
  • Insecticida para proteger la madera de los insectos
  • Hidrófugo para repele la humedad
  • Pigmentado para una buena protección solar
  • Que no perjudique al medio ambiente, ¡Esto es responsabilidad de todos!
  • Que indique concretamente el tipo de madera en el que lo vamos a aplicar
  • Que ofrezca una larga durabilidad, así mantendrá su acción protectora más tiempo
  • Que permita aplicar pinturas y barnices si los vas ha aplicar después
  • Que no deje olores residuales

¿Qué necesitas para montar tu piscina de madera?

La instalación de una piscina de madera es más fácil si eres un manitas y cuentas con la ayuda de un pinche. Sino siempre podrás contratar los servicios de algún carpintero profesional.

Las herramientas y material que te vendrán bien para montar la piscina de madera son las siguientes:

  • Una maza, un pico, un martillo, un taladro, un destornillador eléctrico, un nivel, un cuter y un metro
  • Un pico, una pala, arena y un rodillo compactador de suelo: Para corregir las imperfecciones del terreno
  • Una manguera: Para poder llenar y vaciar la piscina
  • Toma de luz eléctrica: Para la depuradora de la piscina de madera

Cómo montar una piscina de madera paso a paso:

Podrás montarla en 6 pasos que no te llevarán más de un día, tanto si eres manitas cómo si contratas a un profesional:

  1. Inventario: Sacar del embalaje todos los elementos y separarlos por tipo: estructura principal y complementos.
  2. Preparación del terreno: Nivelar y compactar el terreno
  3. Instalación de la piscina de madera: Montaje de la estructura
  4. Montaje de los elementos: Colocar la depuradora.
  5. Tratamiento de la madera: Aplicación del tratamiento para la protección de la madera.
  6. Llenado de la piscina: Asegurarse que la válvula de vaciado de la piscina esta bien cerrada. Conectar la manguera y llenar de agua la piscina.
  7. Colocación de los accesorios: Escalera, luces flotantes, fuentes, vallas o una ducha!

Aquí te dejamos un video Guía de instalación de una piscina acero y revestimiento de madera y Gre (que te servirá como guía para montar tu nueva piscina de madera):

Ver piscinas de madera en Amazon

Otros tipos de piscinas desmontables

Por si no te acaban de convencer las piscinas de madera, aquí podrás consultar el análisis de otros tipos de piscinas desmontables:

piscina tubular detalle conectores

PISCINAS TUBULARES