1. ¿Quién la va a usar?
No es lo mismo una piscina exclusivamente para niños, que una piscina exclusivamente para adultos. O una piscina que van a usar toda la familia.
Si buscas una piscina para niños, también tendrás que tener en cuenta su edad, porqué las hay para bebes, para niños pequeños o para niños grandes. Las mejores piscinas para bebés son las piscinas hinchables.
Las mejores piscinas para niños son las piscinas tubulares o las piscinas hinchables. Aunque nos decantamos por las hinchables, ya que algunas de ellas tienen el tobogán y la sombrilla incorporada y esto les encanta.
En cuanto a las mejores piscinas para toda la familia o para compartir con amigos son las piscinas de acero, las piscinas madera, o las piscinas de composite.
Si solo quieres usar la piscina con tu pareja en plan romántico, o con otra pareja más, existen jacuzzis hinchables de 4 a 6 personas.
2. ¿Dónde la vas a poner?
Al instalar este una piscina es importante garantizar la seguridad. Una zona de jardín puede ofrecerte el espacio ideal para ubicarla. Pero, además, también es importante analizar si el tipo de suelo ofrece la resistencia necesaria para proceder a esta instalación.
Ni se te ocurra poner una piscina en un balcón, no es nada recomendable 1 litro de agua es 1 kg. ¡En una piscina, no muy grande, rápidamente caben 3000 litros de agua, que son 3000 kg!
- Toma de agua cerca para poder llenarla
- Que no pasen connexiones eléctricas, de agua o gas por debajo
- No ponerla debajo de un tendido eléctrico
- Que tengas una conexión eléctrica cerca si la piscina tiene depuradora
¿Agua fría o agua caliente? Si te gusta el agua caliente, ponla al sol. Y si te gusta que el agua esté fresquita, pon la piscina a la sombra. Eso si, piensa en las hojas de los árboles si la pones debajo, caeran todas dentro.
¿Sabías que la mejor orientación de la piscina es en la dirección del aire? Así todas las hojas, el polen y la suciedad de la superficie será acompañada por el aire hasta el skimer.
¿Piscina al lado de pared o muro? Las cuadradas / rectangulares
¿Piscina en espacio abierto? redondas / ovaladas
3. ¿Cuánto te quieres gastar?
4. ¿La vas a enterrar?
Este punto es importante tenerlo en cuenta. Tanto si la quieres enterrar como semi-enterrar. A veces las piscinas se semi-entierran por criterios estéticos, o bien, porqué el terreno está inclinado, de manera que queda enterrada por la parte más alta del terreno, y semi enterrada por la parte más baja del terreno.
Bien, una piscina hinchable o tubular, no se puede enterrar. Sin embargo, las piscinas de madera, compostite o acero, si que la puedes enterrar sin ningún problema.
Si la quieres semi-enterrar, una piscina de madera por criterios estéticos funcionaria muy bien. Pero si la vas a enterrar, mejor opción será una piscina de acero por la relación calidad-precio .
5. ¿La vas a desmontar fuera de temporada?
Claro que puedes desmontar una piscina de maderas, composite o acero. Pero no es tan fácil como desmontar y guardar una piscinas hinchable o tubular.
Nuestra recomendación es que si la vas a desmontar, una piscina tubular o hinchable, ya que a parte de ser más fáciles de desmontar, ocupan mucho menos espacio una vez desmontada.
Ah! Si, fuera de temporada, no vas a desmontar la piscina le puedes poner un cobertor y así podrás mantener el agua limpia hasta la próxima temporada.
6. ¿Eres de manitas?
¡Otro buen factor a tener en cuenta! Si eres un manitas no tendrás ningún problema al instalar cualquier tipo de piscina. Pero, en el caso contrario, si lo tuyo no son las herramientas, o si no te quieres esforzar demasiado con el montaje te recomendamos una piscina hinchable.
7. ¿La vas a mover de sitio habitualmente?
Se puede dar el caso que quieras mover la piscina, y existen tantos motivos como familias. Hay quien se la lleva a casa de los abuelos, o al camping, o quien la mueve a la casa del fin de semana… Las piscinas que más se suelen mover son las piscinas para niños.
Si este es tu caso, si vas a querer mover una piscina para niños, te recomendamos una piscina hinchable. És lo más fácil.
Y se puede dar el caso que vayas a mudarte de casa, pero que estés pensando en comprar una piscina para adultos es mucho mejor, comprar una piscina hinchable o tubular, en vez de una piscina de madera, composite o acero. Ya que el transporte de una piscina hinchable va ha ser mucho mas fácil. Y en el caso de que mudes a una casa sin terraza o jardín siempre la podrás doblar y guardar.
8. ¿Tienes mentalidad ecológica?
Deberías pues pensar en dos aspectos: primero en la piscina, y segundo cómo vas ha desinfectar el agua.
El acero es un material sin impacto en el medio ambiente, por eso, las piscinas de acero son las que respetan mas una compra “ecofriendly”.
La manera más respetuosa y sostenible de mantener el agua de la piscina desinfectada es con un clorador salino. La desinfección se hace con sal, en vez de, con productos químicos. Recuerda que no solo agradecerá la decisión de comprar una piscina con agua salada el medio ambiente,… ¡Sino que la salud de tu piel y de tus ojos también!
9. ¿Quieres olvidarte del mantenimiento?
Si quieres olvidarte del mantenimiento, sin duda lo mejor es que elijas una piscina con depuradora, esto te va a ayudar a mantener el agua de tu piscina desmontable sin demasiado esfuerzo.
Las piscinas de madera, aunque son de las más bonitas también requieren de un mantenimiento regular de la madera, tenlo en cuenta si tienes en mente comprarte este modelo.
10. ¿Te gustan las pijadas?
Si es así, puedes comprar un montón de accesorios para tu piscina. Existen unas fuentes para piscinas desmontables, que convertirán tu piscina en un spa en el jardín.
Si te gusta bañarte por la noche, podrás hacerlo con la iluminación para piscinas desmontables, cuentas con mucha variedad: lámparas flotantes para piscinas, focos led para las paredes,..
Otras pijadas son las piscinas hinchables, con asiento incorporado o posavasos, para los más pequeños con tobogán o con sombrilla incorporada.
11. ¿Cómo los muebles y las macetas?
La decoración es como combinar la ropa, elige uno o máximo dos colores y juega con ellos!
Si los muebles y macetas de tu jardín son de color blanco, tenlo en cuenta para comprar una piscina de color blanco de acero o composite.
Si los muebles y macetas son de madera, piscina de madera.
Y si los muebles y macetas de tu jardín o terraza son de colores oscuros, lo mejor es una piscina de composite.
A continuación, te explicamos cuáles con las características, las ventajas y los inconvenientes de cada tipo de producto.
12. Ventajas e inconvenientes de las piscinas desmontables:
Ventajas e inconvenientes de las piscinas de hinchables
Estas piscinas son una elección habitual para el verano. Encontrarás diseños para niños y adultos. Algunas piscinas también se completan con detalles que potencian la diversión en torno al baño, por ejemplo, los asientos incrementan la comodidad. El tobogán es el complemento que encanta a los niños. Una piscina de alta gama te permite tener tu propio jacuzzi en tu jardín.
También encontrarás piscinas hinchables con depuradora o sin ella (en cuyo caso podrás adquirir este producto de forma independiente).
Ventajas de elegir una piscina hinchable
En primer lugar, es barata. Al poner el punto de vista en el presupuesto destinado a esta inversión, una de las ventajas de este tipo de piscina es que tiene un coste asequible.
Pero, además, también tiene un sencillo proceso de instalación y un buen mantenimiento.
Inconveniente presenta este tipo de piscina
Desde el punto de vista decorativo, su aspecto no es tan cuidado como otros diseños elaborados en otros materiales.
Ventajas e inconvenientes de las piscinas de madera
Estas piscinas, por su parte, embellecen el jardín gracias a la calidez decorativa de este material. Encontrarás diseños en diferentes acabados, algunos de ellos, imitan la estética de este material. Las piscinas elevadas son más fáciles de instalar que aquellos diseños que están enterrados en la superficie del suelo, ya que, en ese caso, es necesario hacer una obra. Si buscas una opción alternativa, una piscina semi enterrada guarda este equilibrio estético al unir características de ambos ejemplos.
¿Cuáles son las ventajas de una piscina de este tipo?
Es un producto de larga duración que, además, embellece el paisaje estival del jardín.
¿Y cuál es el posible inconveniente de esta elección?
La madera es un material muy bonito pero, al mismo tiempo, también requiere de un mantenimiento adecuado. En caso de no llevar a cabo este proceso, el producto puede deteriorarse.
Ventajas e inconvenientes de la piscina tubular
Las piscinas tubulares tienen tres formas geométricas diferentes, ya que pueden ser cuadradas, rectangulares o circulares. Conviene elegir una piscina de estas características pensando en la edad de quienes van a disfrutar del baño durante las vacaciones. Para cuidar el mantenimiento y la limpieza del agua puedes seleccionar un diseño que tenga depuradora. Pero si prefieres comprar un producto que no tenga este accesorio, tendrás la posibilidad de adquirirlo de forma independiente.
Aunque las piscinas de madera destacan por su belleza estética, este tipo de piscina también cuida mucho la innovación en el diseño. De este modo, encontrarás divertidos motivos decorativos en piscinas para niños, así como elegantes propuestas para adultos. Aquellas que están elaboradas en color marrón recuerdan a la imagen de la madera.
¿Cuáles son las ventajas de este tipo de producto? En primer lugar, la amplia oferta disponible de tamaños y formas. También, el equilibrio entre la funcionalidad de este espacio estival, y la belleza decorativa. Además de tener un coste económico, la rentabilidad de esta inversión se concreta en el disfrute de este lugar durante varios veranos. Si existe una expectativa concreta sobre la situación de esta piscina, este producto plantea un límite y es que no puede enterrarse en el suelo.
Ventajas e inconvenientes de las piscinas de acero
Cada piscina se diferencia por el material principal en la que está elaborada. ¿Cuál es la característica esencial del acero? Su resistencia, es decir, su durabilidad. Un diseño disponible en forma redonda o también, de 8. Uno de los colores más decorativos en el diseño de jardines es el blanco que combina perfectamente con la naturaleza de este espacio. El acero blanco destaca por esta elegancia a nivel estético, al igual que el material de imitación madera.
El ratán es uno de los materiales utilizados en mobiliario de exterior para el jardín. Por ello, una piscina de acero que imita este material, forma un conjunto perfecto con este posible escenario. ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de diseño? En primer lugar, la durabilidad del producto. Y, también, la excelente relación de calidad y coste. Pero al tratarse de una piscina que cuesta más que otros modelos, es posible que el precio exceda el presupuesto de algunos clientes.
Ventajas e inconvenientes de las piscinas de composite
Las piscinas de composite son fáciles de instalar y resistentes. Como ocurre con piscinas elaboradas en otros materiales, están disponibles en formas diferentes: cuadrada, redonda y rectangular. ¿Cuáles son las ventajas de esta propuesta? Una piscina de este tipo tiene escaleras que permiten el acceso al interior. Pero, además, el cliente también puede complementar este producto con otros detalles.
Tal vez un cliente encuentre desventajas en este artículo si tiene unas expectativas diferentes.
13. Ventajas de comprar piscinas online
En primer lugar, puedes planificar este objetivo adaptando el periodo de compra a tu propio tiempo y, también, evitando cualquier tipo de desplazamiento. Desde tu propio hogar, contando con conexión a Internet, tendrás la oportunidad de elegir aquel diseño que realmente cumple tus expectativas.
Por sus propias características, el desplazamiento de este producto tiene una complejidad que, en la compra online, gestionan aquellos profesionales que realizan la venta. Tú solo tienes que elegir tu piscina preferida y esperar el tiempo de envío hasta recibirla en tu casa.
14. Seguridad
Existe un catálogo variado de tipos de piscinas y diseños disponibles, pero al margen de cuál sea tu elección final, existe un criterio fundamental: la búsqueda de la seguridad en el proceso de instalación. La piscina llena de agua tiene un peso, por ello, debe situarse en un espacio adecuado para ello. Para elegir una piscina de calidad es recomendable seleccionar un producto elaborado en una marca que garantiza este resultado. Marcas como Gre, Intex, Bestway y Toi son un referente en el sector.
Pero, además, al elegir una piscina también es muy importante, más allá de su forma, poner atención en la profundidad. Un aspecto esencial en cualquier circunstancia, pero todavía más cuando deseas hacer una compra para que sean los niños quienes disfruten de un baño feliz durante las vacaciones.
El consejo principal, por tanto, tras la información expuesta en esta guía que encontrarás en MiPiscinaDesmontable.es sobre cómo comprar piscina en 2020 es que personalices tu elección al realizar un análisis de aquel diseño que tú necesitas en función del uso y, también, de la calidad precio de la piscina desmontable. La mejor opción en esta experiencia de compra depende, en todo caso, de cada situación particular.