Saltar al contenido

PISCINAS HINCHABLES

¿Te gustaría tener una piscina hinchable? Sin duda, son lo mejor para disfrutar del sol, el calor y de las reuniones con la familia y amigos en pleno verano. No obstante, ¿Estás segur@ de la que necesitas? ¿Antes no deberías conocerlas un poco más?

 

Ver piscinas hinchables en Amazon

Tipos de piscinas hinchables

Antes de pensar en comprarte una piscina hinchable, ¿sabes que existen de varios tipos? Las hay para adultos y para niños, e incluso concretas para bebés. Las tienes con asiento incorporado y con tobogán! Las hay con diferentes formas: redondas, ovaladas, rectangulares. Con depuradora y sin depuradora. Hay piscinas hinchables grandes, medianas y pequeñas. Y también, hay para todos los presupuestos piscinas baratas y menos baratas. Cada una cubre una serie de necesidades. No obstante, ¿Cuáles son las diferencias entre una u otra?

 

Piscina hinchable para bebés

Son piscinas pequeñas que tienen los bordes bajos y el suelo antideslizante para que sean seguras para tu bebé. De todos modos, aunque los fabricantes te aseguran que no hay peligro en la piscina, te recomendamos que no le quites el ojo a tu bebé mientras esté en la piscina!

piscina hinchable para bebe

 

Piscina hinchable para niños y niñas

¿Hay algo más feliz que un niño con zapatos nuevos? Si! Un niño chapoteando en el agua de la piscina todo el día! Además las encontrarás de muchos tipos según la edad que de tus peques.

piscina hinchable para niños

 

Piscina hinchable para adultos

A los adultos también de un baño refrescante en la piscina esos días tan calurosos del verano. Por eso, es un indispensable accesorio para tu jardín.piscina hinchable grande

 

Piscina hinchable con asientos

Estas piscinas hinchables seducen a cualquiera sin lugar a duda, divertidas para los peques e ideales para reuniones con los amigos o familia en días de tantísimo calor. Te puedes sentar dentro y tener tu trasero fresquito mientras tienes una buena conversación en tu nueva piscina hinchable. Además, de asiento incluyen un respaldo que las hace muy cómodapiscina hinchable con asientos redonda

 

Piscina hinchable con tobogán

Es como la guinda del pastel para los pequeños de la casa. ¿Cuando eras pequeño y veías un tobogán salías corriendo? Eso es lo que harán tus hijos en cuanto tengas esta piscina hinchada y llena de agua.pisicina hinchable para niños

 

Piscina hinchable redonda

En nuestra opinión una piscina redonda es bastante recomendable, a parte de que tiene menos juntas y esto supone más durabilidad de la piscina, los diseñadores afirman que las líneas curvas son mucho más estéticas que las líneas rectas.

 

Piscina hinchable rectangular

Son ideales cuándo las tienes que ubicar al lado de una pared o de un muro. Si quieres que la piscina hinchable quede alineada con lineas rectas, como una valla o una mesa alargada, con la piscina rectangular estarás cuidando la estética del jardín de tu casa.pisicina hinchable rectangular

 

Piscina hinchable barata

Tengas el presupuesto que tengas, siempre podrás comprarte una piscina. Tienes piscinas hinchables  a partir de 20€, pero te recomendamos que te ganes un poquito más, y así, si la guardas bien podrás aprovechar la piscina hinchable más de una temporada!pisicina hinchable barata

 

Piscina hinchable de alta gama (jacuzzi hinchable)

Y si el presupuesto es algo que no te preocupa, y quieres hacer una compra de lujo y sorprender a tu pareja o amigos, es fácil encontrar jacuzzis hinchables para 2, 4 o 6 personas.piscina hinchable jacuzzi

 

Piscina hinchable con depuradora

Sin duda, si te tenemos que recomendar una piscina, te recomendamos que compres la que compres que la compres con depuradora, es el elemento más indispensable de  si quieres olvidarte del mantenimiento del agua de la piscina.piscina hinchable grande

 

Piscina hinchable sin depuradora

También es una buena opción. Porqué podrás comprar una depuradora a parte mucho mejor que las depuradoras para piscinas hinchables que vienen de serie.pisicina hinchable barata

 

 

¿Que ventajas te ofrece una piscina hinchable?

Son muy baratas

En relación con las piscinas de obra o de madera, de acero o de fibra. Comprar una piscina hinchable barata, te asegura la mejor-calidad precio.

Fácil de montar

No necesitas ningún tipo de instalación que no puedas hacer tu mismo/a.

Fácil de mover de un sitio a otro

Podrás mover tu piscina hinchable sin esfuerzo, eso si, la tendrás que vaciar primero, llena de agua será imposible que lo hagas!

Fácil de limpiar

Las piscinas hinchables tienen un sistema de drenaje fácil de utilizar, cosa que hará que ahorres dinero en productos químicos.

Muchos tamaños y formas diferentes

Esto es perfecto, porqué puedes escoger la piscina hinchable que mejor se adapta a tu jardín, a tu familia, y a lo que tu necesitas.

No requieren mucho mantenimiento

Si además, las usas con un clorador salino, con agua salada, te olvidarás por completo de productos químicos, además serán mucho más saludables para tu piel.

Incorporan accesorios

Algunas piscinas hinchables ya cuentan con una depuradora, con toboganes, mesas o asientos, e incluso posavasos por si te apetece tomarte un zumo fresquito en la piscina, o ya que hace calor una cervecita, no?

Puedes añadirle más accesorios

Hay decenas de accesorios para la piscina hinchable, desde escaleras para entrar y salir de forma segura, depuradoras de alta durabilidad, cubiertas para taparlas y evitar que caigan las hojas de los árboles en la piscina, hasta duchas para cuidar de tu piel y del agua. También, existen otras pijadas bien de precio para tu piscina como iluminación, fuentes.

Fácil de combinar con tu jardín o terraza

debido a la gran disponibilidad de modelos de piscinas hinchables que hay en el mercado..

La puedes guardar durante el invierno

y olvidarte del mantenimiento.

 

Ver piscinas hinchables en Amazon

 

Cómo saber si una piscina hinchable es para ti

Tener una piscina es el sueño de todo amante del verano y el calor. Ahora, ¿estás seguro que no te vendría mejor comprar otro estilo de piscina? ¡Esto es lo que tiene que tener en cuenta antes de comprar una piscina hinchable!

  • Espacio: Tanto si tienes una terraza como si tienes un gran jardín, o mucho terreno, no deberías preocuparte. Encontrarás una piscina hinchable que se adapte.
  • Presupuesto: No, no te preocupes. Hoy en día las piscinas hinchables son bastante económicas. Encontrarás fácilmente modelos que ronden los 20-40 euros, pero son muy básicas. Una buena piscina hinchable puede costar más de 300 euros. Eso si, no es lo mismo la durabilidad de las piscinas hinchables baratas, que las que son de un presupuesto más elevado.
  • Uso: Más que pensar en la frecuencia de uso, al pensar en comprar una piscina hinchable o no, tienes que pensar, ¿Quien la va a utilizar? ¿Si la van a usar niños, adultos o ambos? Recuerda que estas piscinas pueden llegar a durarte varias temporadas.
  • Estilo: Una vez que tengas decidido si quieres una piscina hinchable, llega el momento de elegir el estilo. Existen dos modelos básicamente: rectangular/cuadrada o redondo/ovalado. Las piscinas ovaladas o redondas para ubicarlas en cualquier sitio, mientras que las rectangulares o cuadradas son mejores para ubicarlas alineadas con una esquina o una pared.

 

¿Cuál será la mejor ubicación para tu piscina hinchable?

Un jardín, ya que no se recomienda instalar una piscina en un balcón o terraza ya que el peso del agua puede causar desperfectos. Piensa que 1metro cúbico son 1000 litros de agua, que pesan 1000kg! Así que lo primero es tu seguridad!

Analiza si el suelo de tu jardín, esta nivelado y tiene suficiente firmeza. Además, el suelo tiene que estar nivelado y uniforme. Intenta tapar agujeros, quitar todas las hierbas, o piedras que puedan dañar los materiales del suelo de tu piscina!

Si te gusta el agua caliente, elige una zona soleada. Y si te gusta que el agua esté fresquita, pon la piscina desmontable a la sombra. Los arboles tienen hojas y algunos también tienen flores, así que ten en cuenta que si la pones debajo de un árbol para que le dé la sombra… las hojas, las flores y el polen caerán en el agua y esto requerirá de un mantenimiento diario.

¡OJO! Importantísimo que por debajo de tu piscina, no pasen conexiones eléctricas, de gas o de agua, el peso de la piscina o una fuga de agua, puede dañar las instalaciones! Tampoco la ubiques debajo de instalaciones eléctricas.

Y, teniendo en cuenta una buena logística para llenarla y vaciarla, su ubicación debería estar cerca de la toma de agua y del desagüe.Si quieres saber más sobre la preparación del terreno te recomendamos leer este artículo donde hablamos sobre como instalar la piscina.

 

Quiero enterrar mi piscina hinchable, ¿Es posible?

No es posible enterrar una piscina hinchable, pero si que tienes varias opciones de piscinas desmontables que podrás enterrar. Como las piscina desmontables de acero que la puedes enterrar contando con una licencia.

Ver piscinas hinchables en Amazon

 

¿Cómo limpiar una piscina hinchable?

La limpieza de la piscina por fuera, la puedes hacer una vez a la semana, pasándole simplemente una agua con la manguera.

Si quieres evitar tener que limpiar la piscina por dentro, te recomendamos que mantengas el agua siempre limpia. Esto puedes hacerlo con productos químicos como el cloro y los alguicidas, o bien con una depuradora o clorador salino.

Sino usas estos métodos para mantener el agua limpia, tendrás que vaciar la piscina bastante a menudo y limpiar las paredes interiores de tu piscina con agua y lejía una vez esté vacía.

 

¿Qué necesitas para montar tu piscina hinchable?

La instalación de una piscina hinchable es de lo más fácil y rápido, mucho más que sus compañeras piscinas desmontables. No necesitarás conocimientos técnicos, ni ser ningún experto. Todas las piscinas vienen con su manual de instalación.

hinchador de pisicina

Las herramientas y material que te vendrán bien para montar la piscina hinchable son las siguientes:

  • Un hinchador: porque es una piscina hinchable y tendrás que hinchar el borde superior para que no se salga el agua.
  • Arena: Para corregir las imperfecciones del terreno
  • Una manguera: Para poder llenar y vaciar la piscina
  • *Toma de luz eléctrica  Si tu piscina tiene depuradora, sino no es necesaria.

 

Cómo montar una piscina hinchable paso a paso:

Podrás montarla en 6 pasos que te llevarán entre 30 y 50 minutos:

  1. Inventario: Sacar del embalaje todos los elementos y separarlos por tipo: estructura principal y complementos.
  2. Preparación del terreno: Rellenar los huecos, nivelar y quitar las piedras que puedan dañar la base de tu piscina hinchable.
  3. Colocación de la alfombra: Si no la trae de serie, te recomendamos que compres un tapiz para el suelo de para piscinas.
  4. Instalación y montaje de la piscina hinchable y sus elementos: Ubicar la piscina en el centro del tapiz, hinchar y colocar la depuradora (desenchufada de la electricidad).
  5. Llenado de la piscina: Asegurarse que la válvula de vaciado de la piscina esta bien cerrada. Conectar la manguera y llenar de agua la piscina.
  6. Colocación de los accesorios: Escalera, luces flotantes, fuentes, vallas o una ducha!

Aquí te dejamos un video Guia de instalación de una piscina hinchable Bestway (que te servirá como guía para montar tu piscina hinchable):

Si quieres saber otros trucos para montar la piscina desmontable, ves a leer nuestro artículo aquí.

Ver piscinas hinchables en Amazon

Otros tipos de piscinas desmontables

Por si no te acaban de convencer las piscinas hinchables, aquí podrás consultar el análisis de otros tipos de piscinas desmontables

piscina tubular detalle conectores

PISCINAS TUBULARES