Saltar al contenido

PISCINAS DE ACERO

comprar piscina de acero
¿Quieres comprar una piscina resistente? Si te decides a comprar una piscina de acero, comprarás una de las piscinas más robustas del mercado. Además, son perfectas para disfrutar año tras año del sol, el calor y de las reuniones resfrescantes, ya que las piscinas de acero se caracterizan por una alta resistencia y durabilidad debido a la alta calidad de los materiales y estructura.
 
Pero, ¿Estás segur@ de la que necesitas? Lee en profundidad este análisis que hemos hecho de las piscinas de acero.

Las mejores piscinas de acero del mercado

Aquí te dejaremos una selección de las mejores piscinas de acero del mercado. Mientras, te dejamos un video de las piscinas GRE, que son uno de los mejores fabricantes del mercado, y con mejor servicio post venta.

Ver piscinas de acero en Amazon

 

Tipos de piscinas de acero

Antes de pensar en comprar una piscina de acero, ¿sabes que existen de varios tipos? Es facil encontrar piscinas de chapa de acero con múltiples acabados, diseños y tamaños. En cuanto a la forma, encontrarñas piscinas redondas, ovaladas y en forma de “8”. En cuanto a los diseños, hay piscinas de acero blanco, piscinas de acero símil madera, piedra, grafito o ratán. En cuanto al filtrado del agua, las encontrarás con depuradora de arena, con cartucho o directamente sin depuradora.

Y por último, o en primer lugar, según lo importante que sea para ti el tamaño, hay piscinas de diferente largo y alto, la altula oscila entre los 50cm y los 150cm.  Cabe decir, hay para todos los presupuestos piscinas baratas y menos baratas, el precio variará en función de las medidas y calidad que elijas.

Cada una cubre una serie de necesidades.  ¿Cuáles son las diferencias entre una u otra? Sigue leyendo, para entrar en el detalle de cada una de ellas.

Piscina de acero redonda / ovalada

Son piscinas pequeñas que tienen los bordes bajos y el suelo antideslizante para que sean seguras para tu bebé. De todos modos, aunque los fabricantes te aseguran que no hay peligro en la piscina, te recomendamos que no le quites el ojo a tu bebé mientras esté en la piscina!

piscina de acero ovalada con personas dentro

 

Piscina de acero en forma de 8

Las piscinas forma de 8 son una delicia para la vista ya que tienen todo lo bueno de las piscinas ovaladas y todo lo bueno de las piscinas rectangulares. Así que si estás entre una piscina ovalada, o una piscina rectangular… Una piscina en forma de 8, puede ser un “ni pa’ tí, ni pa’ mi” ya que tiene todas las ventajas estéticas de unas y de las otras.

piscina de acero forma de ocho

 

Piscina de acero blanco

Las piscinas de acero blanco son geniales para combinarlas con los muebles de jardín de color blanco, con las macetas de color blanco, vallas de color blanco, paredes blancas, o elementos decorativos como lámparas de color blanco.

piscina de acero redonda blanca

 

Piscina de acero imitación madera

Personalmente, en MiPiscinademontable.es, tanto los elementos naturales como los materiales con aspecto de imitación a materiales naturales son los que más nos gustan a nivel decorativo. Ya que son los que mejor se integran en entornos ajardinados. La madera, siempre ofrece mucha calidez a un hogar.

Además, la ventaja de las piscinas de acero imitación madera es que te ofrecen la belleza de la madera, sin las desventajas de la madera. Sin lugar a duda, la durabilidad de una piscina de acero será mayor que la de una piscina de madera. Y otro punto a favor es que el acero tampoco requiere de tanto mantenimiento como la de madera.

piscina de acero imitacion madera

 

 

Piscina de acero imitación grafito

Al igual que el color blanco te combina con los elementos decorativos de tu jardín de color blanco. Es posible, que los elementos decorativos de tu jardín (mesas, sillas, hamacas, macetas, vallas,..) o incluso las puertas o ventanas de tu casa, sean de color gris grafito. Entonces, estéticamente una piscina de acero color grafíto, será la que mejor encaje con la decoración!

piscina de acero imitación grafito

 

 

Piscina de acero imitación ratán

Igual que las piscinas de madera, o imitación madera, las piscinas de imitación ratán ofrecen un aspecto muy natural al jardín. Por cierto, ¿Sabes lo que es el ratán? El ratán s un material de origen vegetal que se utiliza para la fabricar todo tipo de muebles. Sillones, mesas, sofás, cestitas,.. Si en la decoración de tu jardín has usado el ratán para los muebles, es buena idea comprar una piscina de acero imitación ratán ya que te combinará a la perfección.

piscina de acero imitación ratan

 

¿Que ventajas tiene una piscina de acero?

 

Son económicas

En relación a las piscinas de obra o de madera, son piscinas baratas. Aunque, si se te escapan de presupuesto siempre podrás compra una mucho más barata si decides comprar una piscina hinchable o tubular.

Son piscinas ecológicas

El acero es un material natural, con lo que podríamos decir que no tienen un gran impacto en el medio ambiente. De todas maneras, lo más ecológico y responsable es Re-usar y Re-utilizar. Si tienes mucha conciencia medioambietal, las puedes encontrar de segunda mano.

Fácil de mover de un sitio a otro

Podrás mover tu piscina de acero, eso si, la tendrás que vaciar primero, llena de agua será imposible que lo hagas!

Fácil de limpiar

El acero es muy fàcil de limpiar. También, las piscinas de acero tienen suelen estar equipadas con depuradora y skimmer, elementos que harán que ahorres dinero en productos químicos para mantener el agua.

Muchos tamaños y formas diferentes

Como encontrarás infinidad de modelos y tamaños puedes comprar la piscina de acero que mejor se adapta a tu jardín, a tu familia, y a lo que tu necesitas.

No requieren mucho mantenimiento

Puedes usar la depuradora con cloro. O si compras la piscina sin depuradora podrás comprar un clorador salino, con el agua salada te podrás olvidar de productos químicos, cosa que es mucho más saludables para tu piel y para el medio ambiente.

Material limpio e higiénico

Como ya sabes el acero inoxidable es un material “limpio”, por ello es utilizado en alimentación. Además, es resistente a la corrosión.

Incorporan accesorios

Algunas piscinas de acero ya cuentan de serie con la depuradora, skimmer y escalera. Si viene sin accesorios, también es una buena opción, porqué podrás comprar accesorios para la piscina a parte, de diferentes precios y calidades.

Puedes añadirle más accesorios

Hay decenas de accesorios para la piscinas de acero, desde escaleras para entrar y salir de forma segura, depuradoras de alta durabilidad, cubiertas para taparlas y evitar que caigan las hojas de los árboles en la piscina, hasta duchas para cuidar de tu piel y del agua. También, existen otras pijadas bien de precio para tu piscina como iluminación, fuentes.

Fácil de combinar con tu jardín o terraza

Debido a la cantidad de acabados disponibles, será muy fácil combinarlas con los elementos de tu jardín. Dependiendo si tienes los muebles blancos, grises, de madera, o ratán, podrás combinar la piscina de acero fácilmente

 

Ver piscinas de acero en Amazon

Puntos a valorar para saber si una piscina de acero es la mejor opción

Tener una piscina es algo que gustaría a todo el mundo. Bien, ¿estás segur@ que no te vendría mejor comprar otro modelo de piscina? ¡Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una piscina de acero!

  • Espacio: Tanto si tienes una terraza como si tienes un gran jardín, o mucho terreno, no deberías preocuparte. Encontrarás una piscina de acero que se adapte.
  • Presupuesto: Las piscinas de acero, no son las más baratas pero son de las mejores por su relación calidad-precio. No es lo mismo la durabilidad una piscina hinchable o tubular que el liner (la lona), está expuesta al deterioro. Que una piscina de acero que es super resistente.
  • Uso: Más que pensar en quien va a utilizar la piscina, al pensar en comprar una piscina de acero o no, tienes que pensar a largo plazo ¿Es una piscina que vas a querer mantener temporada tras temporada? Recuerda que estas piscinas te van a durar muchos años!
  • Estilo: Una vez que tengas decidido si quieres una piscina de acero, llega el momento de elegir el estilo. Existen dos modelos básicamente: rectangular/cuadrada o redondo/ovalado. Y si la quieres de acero visto o la quieres de imitación de algún material para poderla combinar con los accesorios que ya tienes en tu jardín (hamacas, sillas y mesas, macetas,..)

 

¿Cuál será la mejor ubicación para tu piscina de acero?

El jardín, puesto que no se recomienda montar una piscina en un balcón o terraza ya que el peso del la piscina y el peso agua puede causar desperfectos. Sabes que 1metro cúbico son 1000 litros de agua, que pesan 1000kg? Así que lo primero es tu seguridad y la de los tuyos!

Revisa si el suelo de tu jardín, está bien nivelado y tiene suficiente firmeza. Además, de estar nivelado, el suelo tiene que ser uniforme. Tendrás que tapar los agujeros, incluso con las piscinas grandes se recomienda pavimentar el suelo para ofrecer la máxima resistencia.

Si os gusta que el agua de la piscina esté más bien caliente, elegid una zona soleada. Y si os gusta que el agua de la piscina esté fría, pon la piscina de acero a la sombra. Ten en cuenta que si la pones debajo de un árbol para que le dé la sombra… las hojas, las flores y el polen caerán en el agua y esto requerirá de un mantenimiento del agua diario.

¡IMPORTANTE! Que por debajo de tu piscina no hayan conexiones eléctricas, de gas o de agua, ya que el peso de la piscina o una fuga de agua, puede dañar estas instalaciones! Para evitar disgustos, tampoco ubiques la piscina debajo de tendidos eléctricos, ya sabes que el agua y la electricidad no son una buena combinación.

Para una buena logística al llenar y vaciar la piscina, ubícala cerca de la toma de agua y del desagüe. Si quieres saber más sobre la preparación del terreno te recomendamos leer este artículo donde hablamos sobre como instalar la piscina.

 

Quiero enterrar la piscina de acero, ¿Es posible?

Claro que es posible enterrar una piscina de acero. Además, como el acero es deformable puesdes darle la forma que quieras!

piscina de acero enterrada

Ver piscinas de acero en Amazon

 

¿Cómo limpiar una piscina de acero?

La limpieza de la piscina por fuera, la puedes hacer una vez a la semana, dándole un manguerazo.

Si quieres evitar tener que limpiar la piscina por dentro, te recomendamos que mantengas el agua siempre limpia. Esto puedes hacerlo con productos químicos como el cloro y los alguicidas, o bien con una depuradora o clorador salino.

Sino eliges usar estos métodos para mantener el agua limpia, tendrás que vaciar la piscina a menudo y limpiar las paredes interiores de tu piscina con agua y lejía una vez esté vacía. Esto no lo recomendamos, por el impacto que tendrá en tu factura del agua y, también, por el gasto excesivo e innecesario de agua (un recurso natural, que por el bien de todos tenemos que usar de manera responsable y con conciencia).

piscina de acero imitación madera

¿Qué necesitas para montar tu piscina de acero?

La instalación de una piscina de acero es de lo más fácil y rápido, si es pequeña. Si es grande o muy grande, tendrás que contar con ayuda profesional ya que se requerirán de conocimientos técnicos.

Las herramientas y material que te vendrán bien para montar la piscina de acero son las siguientes:

  • Un pico y una pala, y arena tamizada: Para corregir las imperfecciones del terreno.
  • Un nivel y una madera: para marcar y nivelar el suelo.
  • Un rodillo prensador: para prensar bien el terreno y evitar que la piscina se hunda.
  • Destornillador eléctrico: para collar las guías.
  • Cutter: Para cortar lona, cinta americana, exceso de plástico del suelo..
  • Cinta americana: para adherir los diferentes elementos.
  • Una manguera: Para poder llenar y vaciar la piscina
  • *Toma de luz eléctrica  Si tu piscina tiene depuradora, sino no es necesaria.

 

Cómo montar una piscina de acero paso a paso:

Podrás montarla, básicamente, siguiendo estos pasos:

  1. Inventario: Sacar del embalaje todos los elementos y separarlos por tipo: estructura principal y complementos.
  2. Preparación del terreno: Rellenar los huecos, nivelar y quitar las piedras que puedan dañar la base de tu piscina de acero.
  3. Encajar las guías de la base: donde irán encajadas las paredes.
  4. Encajar las paredes: en las guías de la base. Poner los pernos para unir las paredes. Y poner cinta americana: para unir la base y las paredes.
  5. Ubicar el plástico en la base: y sujetarlo con las paredes.
  6. Desplegar el liner (lona azul): Y sujetarlo con las paredes con la guía superior.
  7. Atornillar las guías: superiores u verticales, y ángulos entre guías.
  8. Montar elementos depuradora, skimmer:  Perforar la lona: en la zona donde te coincide con el agujero de la pared para poner la depuradora, y en la zona donde hay el agujero para el skimmer. La depuradora móntala siempre desconectada de la luz.
  9. Llenado de la piscina: Asegurarse que la válvula de vaciado de la piscina esta bien cerrada. Conectar la manguera y llenar de agua la piscina.
  10. Colocación de los accesorios: luces flotantes, fuentes, vallas o una ducha!

Aquí te dejamos un video Guia de instalación de una piscina de acero GRE (que te servirá como guía para montar tu piscina de acero):

Ver piscinas de acero en Amazon

Otros tipos de piscinas desmontables

Por si no te acaban de convencer las piscinas de acero, aquí podrás consultar el análisis de otros tipos de piscinas desmontables: