¿Te quieres comprar una piscina de calidad y elegante? Las piscinas de composite son muy resistentes y elegantes, las mejores piscinas desmontables para que te duren varias temporadas. Prueba de ello es que las piscinas de composite tiene garantías bien extensas, por lo menos de 5 años.
De todos modos, ¿Estás segur@ de la que necesitas? ¿Antes, te gustaría conocerlas un poco más? ¡Te lo contamos todo!
Las mejores piscinas de composite del 2021
Aquí te dejaremos una selección de las mejores piscinas composite del mercado. Mientras, puedes ver las reseñas de otras opciones de piscinas desmontables:
¿Sabes lo que es el composite?
El composite es un material compuesto por diferentes tipos de materiales. Se mezclan materiales como la fibra de carbono o de vidrio, cerámica o madera, con resinas o polímeros plásticos (pvc, resinas,..). El composite es un material muy resistente, y tiene un peso muy ligero. Por ello, es normal encontrar el composite en tanto en elementos de construcción, como en material deportivo, vehículos, helicópteros, aviones, odontología, en piscinas de hoteles lujosos…
Por este motivo, la última tendencia son las piscinas de composite. Ya que son las más resistentes y ligeras, motivos que hacen que sea mucho más fácil su transporte y su instalación.
Normalmente las piscinas desmontables de composite son de fibras de madera y resina (polímeros plásticos de alta densidad). Actualmente, la empresa más pionera que distribuye estás piscinas de composite, es la marca GRE, ya que es la empresa que tiene la patente para fabricarlas. Pero también, las podrás encontrar de la marca Bestway o Intex.
Ver piscinas de composite en Amazon
¿Cómo es la instalación de una piscina de composite?
La instalación es fácil gracias a los paneles que vienen pre-fabricados de composite, se unen mediante unos perfiles de aluminio verticales. Más abajo te contamos cómo hacerlo y te dejamos un video, continúa leyendo si quieres saber más. ¡Que te lo vamos a contar todo!
Tipos de piscinas de composite
Antes de pensar en comprarte una piscina de composite, ¿sabes que existen varias formas? Las hay redondas, ovaladas, rectangulares y cuadradas. Con depuradora y sin depuradora. Esto es importante porqué dependiendo de su forma dependerá su instalación, además de los criterios estéticos que también son importantes. Te explicamos:
Piscina de composite redonda u ovalada
En nuestra opinión una piscina ovalada o redonda es más recomendable, por dos motivos: no necesitas una estructura adicional de soporte, ni una plataforma de cemento. Con lo que su instalación es mucho más ágil en este sentido, y consideramos que esto es una gran ventaja.
Además, estéticamente los diseñadores afirman que las líneas curvas son mucho más estéticas y amables que las líneas rectas y le dará armonía a tu jardín.
Piscina de composite rectangular o cuadrada
A nivel estético, las rectangulares o cuadradas son ideales para ubicar la piscina al lado de una pared o de un muro. Si quieres que la piscina esté, valga la redundancia, alineada con líneas rectas, como una valla o una mesa alargada con la piscina rectangular estarás cuidando la estética del jardín de tu casa.
El inconveniente que le vemos, es en cuanto a la instalación. Los fabricantes recomiendan que las piscinas de composite cuadradas y rectangulares se monten sobre una plataforma de hormigón de mínimo 15 cm. de alto. Además, tendrás que poner unos soportes extras. Los hay de dos tipos, los que van collados al hormigón, o los que van enterrados bajo el cemento o en la tierra.
¿Qué ventajas te ofrece una piscina de composite?
Posibilidad de moverla
Tanto si la quieres cambiarla de lugar en tu jardín. Como si te cambias de casa, y te la quieres llevar contigo.
Fácil de limpiar
Las piscinas de composite se pueden limpiar muy fácilmente, por fuera con la manguera. ¡Y por dentro, cómo tienen depuradora olvídate de limpiar el agua, siempre la tendrás limpias!
Tamaños y formas diferentes
Esto es lo mejor, porqué puedes comprar la piscina de composite que mejor le quede a tu jardín, a tu familia, en fin, a lo que tú necesitas. Todas ellas muy distinguidas por una estética de lo más elegante. No tienen nada que envidiar a las piscinas de obra.
Mantenimiento muy sencillo
Tanto si usas depuradora, como si la usas con un clorador salino, con agua salada, te olvidarás por completo de del mantenimiento. La ventaja del colgador salino, es que también te olvidarás por completo de los productos químicos, y serán mucho más saludables para tu piel y para el medio ambiente.
Incorporan accesorios
Algunas piscinas de composite ya cuentan con la depuradora. Y la escalera, que hace mucho más cómoda y segura la entrada y la salida de la piscina.
Puedes añadirle más accesorios
Hay todo tipo de accesorios para la piscina de composite, desde cubiertas para taparlas y evitar que caigan las hojas de los árboles en la piscina, hasta duchas para cuidar de tu piel y del agua. También, existen otros accesorios bien de precio para tu piscina como iluminación led o flotante, y fuentes.
Fácil de combinar con tu jardín
Dicen los diseñadores de moda, que “el negro combina bien con todo“. Pues el gris antracita, igual. Así que sea como sea tu jardín seguro que le da un toque de lo más chic y elegante.
Presupuestos para todos los bolsillos
Relación calidad-precio, podemos decir que las piscinas de composite son baratas. Eso sí, si eliges la más grande, obvio, se incrementará el presupuesto.
Buenos acabados
Los detalles de las piscina de composite están muy cuidados. Aquí te enseñamos el embellecedor de las playas:
Ver piscinas de composite en Amazon
¿Cómo escoger una piscina de composite en 2021?
Tener una piscina es el sueño de casi cualquier persona. Y bien ¿Estás seguro que no te vendría mejor comprar otro estilo de piscina? ¡Esto es lo que tiene que tener en cuenta antes de comprar una piscina de composite!
- Espacio: Si tienes un gran jardín, o mucho terreno, no deberías preocuparte. Encontrarás una piscina de composite que se adapte.
- Presupuesto: Las hay de todos los precios. Las piscinas de composite, no son las más baratas pero si que son las más resistentes. Encontrarás modelos que ronden 2000 euros, pero son muy básicas. Una buena piscina de composite puede costar más de 7000 euros.
- Uso: Más que pensar en la frecuencia de uso, al pensar en comprar una piscina de composite o no, tienes que pensar en si vives en una casa de propiedad o de alquiler, y si ¿Quieres una piscina que te dure muchos años? Piensa que las piscinas de composite te va a durar muchos años. ¿La vas a querer enterrar? Las piscinas de composite se pueden enterrar o semi enterrar.
- Garantía extensa: Cuentan con garantía de hasta 5 años, dependiendo del fabricante. (Por ejemplo las piscinas de la marca GRE)
- Estilo: Una vez que tengas decidido si quieres una piscina de composite, tendrás que elegir el estilo. Existen dos tipos de modelos: rectangular/cuadrada o redondo/ovalado. Según los criterios del diseño las ovaladas o redondas son ideales para ubicarlas en cualquier sitio, mientras que las rectangulares o cuadradas son mejores para ubicarlas alineadas con una esquina, una pared, o una mesa.
- Montaje: Es un poco más elaborado que el de una piscina hinchable y tubular.
¿Cuál será la mejor ubicación para tu piscina de composite?
Un jardín, ya que no se recomienda instalar una piscina de composite en un balcón o terraza, ya que el peso del agua puede causar un desastre para tu hogar y tu seguridad. Recordémos que 1 metro cúbico son 1000 litros de agua, que pesan 1000 kg! Así que lo primero es tu seguridad!
Fíjate bien si el suelo de tu jardín, está nivelado y tiene firmeza suficiente. El suelo tiene que ser uniforme. Deberás que tapar todos los agujeros e imperfecciones del terreno, incluso se recomienda pavimentar el suelo para ofrecer la máxima resistencia.
Si el agua de la piscina caliente es de tu agrado, elige una zona soleada. Y si por el contrario prefieres agua fría, pon la piscina de composite a la sombra. Si la pones debajo de un árbol para que le dé la sombra las hojas, las flores y el polen caerán en el agua y esto requerirá de un mantenimiento del agua diario.
Ten en cuenta hacia donde suele soplar el aire. Ubica el skimmer hacia donde sople el aire. Así el aire, arrastrará las hojas de los árboles, la pinaza, el polvo, o le que sea la suciedad que sea que flote sobre el agua hacia el skimmer.
¡CUIDADO! Por debajo de tu piscina no tienen que haber conexiones eléctricas, conexiones de gas o de agua, ya que el peso de la piscina y del agua o una fuga puede dañar las instalaciones! Para evitar una catástrofe, no ubiques la piscina debajo de tendidos eléctricos, el agua y la electricidad no son una buena mezcla.
Ten en cuenta la logística y ubícala cerca de la toma de agua y del desagüe para poder llenar y vaciar la piscina con facilidad. Si quieres saber más sobre la preparación del terreno te recomendamos leer este artículo donde hablamos sobre como instalar la piscina.
Ver piscinas de composite en Amazon
Quiero enterrar la piscina de composite, ¿Es posible?
Claro que es posible enterrar una piscina de composite. No solo puedes enterrarla, sino que puedes dejarla semi-enterrada que le da un aspecto super cool al jardín. Porqué se ve el material, y el composite es muy bonito y elegante. ¿Forma o función? Es la típica pregunta que se hacen los diseñadores. Es más bonita semi-enterrada, pero es más segura y funcional si la entierras.
Si tienes un terreno a dos niveles o inclinado semi-enterrar la piscina de composite es lo más funcional, moderno y elegante.
Si vas a enterrar o semi-enterrar la piscina desmontable de composite, recuerda crear un sistema de drenaje para que circule el aire. Esto lo conseguirás dejando, entre la piscina y la arena del suelo, un espacio de unos 50 cm. que rellenarás con graba o piedras pequeñas.
¿Cómo limpiar una piscina de composite?
Limpiar la piscina por fuera lo puedes hacer una vez a la semana, pasándole simplemente una agua con la manguera. Incluso, cómo el composite es un material muy resistente, una vez al mes la puedes limpiar con la Karcher o cualquier máquina de agua a presión.
Si quieres evitar tener que limpiar la piscina por dentro, te recomendamos que mantengas el agua siempre limpia. Esto puedes hacerlo con productos químicos como el cloro y los alguicidas, o bien con una depuradora o clorador salino. Las piscinas de composite, al ser piscinas de una calidad superior, ya suelen incluir depuradora.
Si no usas estos métodos para mantener el agua limpia, tendrás que vaciar la piscina bastante a menudo y limpiar las paredes interiores de tu piscina con agua y lejía una vez esté vacía. Lo más rentable y más eficiente es mantener el agua limpia de la piscina todo el año. Así evitas volver a llenarla y pagar los gastos extras, por saltar de tramo en la factura. Y además, no tendrás que pegarte el “currazo” de limpiar todas las algas, además, de tener que desinfectarla.
¿Qué necesitas para montar tu piscina de composite?
La instalación de una piscina de composite es fácil si eres un o una manitas. Eso sí, búscate un o una pinche de cocina para que te ayude con el montaje.
Las herramientas y material que vas a necesitar para montar la piscina de composite son las siguientes:
- Pico, pala, y arena tamizada: Para corregir las imperfecciones del suelo.
- Nivel y una madera: para marcar y nivelar el suelo.
- Un rodillo prensador: para prensar bien el terreno y evitar que la piscina se hunda.
- Cemento y sus complementos: Si es que decides pavimentar el suelo. Ojo! que esta opción es la más recomendable.
- Destornillador eléctrico: para atornillar las guías y accesorios como skimmer, escalera,…
- Cutter: para cortar la cinta americana, exceso de plástico del suelo y del drenaje (en el caso que la entierres).
- Cinta americana: para adherir los diferentes elementos y proteger el liner (lona azul) de las juntas de la estructura.
- Una manguera: Para poder llenar y vaciar la piscina ; )
- *Toma de luz eléctrica Si tu piscina tiene depuradora, si no no es necesaria.
Cómo montar una piscina de composite, paso a paso:
Podrás montarla siguiendo estos pasos:
- Inventario: Sacar del embalaje todos los elementos y separarlos por tipo: estructura principal y complementos.
- Preparación del terreno: Rellenar los huecos, nivelar y compactar, esparcir una capa de arena tamizada y compactar de nuevo.
- Pavimentar el suelo para piscinas rectangulares o cuadradas. Mínimo una plataforma de hormigón de 15 centímetros.
- No pavimentar el suelo para piscinas ovaladas o circulares
- Marcar el espacio donde pondrás la piscina.
- Marcar 1 metro más alrededor para piscinas ovaladas o circulares.
- Marcar 1 metro de largo y 2metros de ancho para piscinas rectangulares o cuadradas
- Encajar: los paneles de composite con los perfiles de aluminio. Cuando ya hayas encajado todos los paneles comprueba que la estructura está nivelada.
- Colocar las playas: encaja los sobres con las paredes verticales.
- Poner cinta americana en los perfiles de aluminio: para proteger el liner.
- Colocar el tapiz protector: en la base de la piscina.
- Montar el liner: empezando por los soportes superiores. Llenar con un poco de agua, para corregir las arrugas que puedan quedar en la base.
- Cortar el liner: a medida que el agua vaya llegando a los orificios de filtración e iluminación. ¡Así evitarás que el agujero del liner quede desplazado!
- Instalar el sistema de filtración: la depuradora y elementos.
- Colocar embellecedores de las playas
- Montaje de la escalera
- Instalar sistema de fijación (solo para piscinas de composite cuadradas o rectangulares), hay de dos tipos:
- Sabots: Van instalados en los laterales de la piscina y se atornillarán al suelo una vez acabada de montar la estructura principal
- Omegas: Van integradas en la losa de Hormigón o en la tierra. Y se instalan antes que la estructura de la piscina. (Este es el mejor sistema de fijación porque se integra en el entorno y no ocupa ningún espacio exterior)
Aquí te dejamos un video Guía de instalación de una piscina de composite GRE (que te servirá como guía para montar tu piscina de composite). Solemos recomendar las piscinas de la marca GRE porqué tienen un buen servicio posventa.
Ver piscinas de composite en Amazon
Otros tipos de piscinas desmontables
Por si no te acaban de convencer las piscinas de composite, aquí podrás consultar el análisis de otros tipos de piscinas desmontables: